lunes, 25 de mayo de 2009

Masa fondant con thermomix

Para hacer la masa de fondant se necesita

1 sobre de gelatina
400 gr de azucar glass
4 cucharadas de agua
1 cucharadita de margarina

en la thermomix, templamos el agua junto con la gelatina y la margarina, unos minutos a 37º.
Subimos la velocidad a 6 y añadimos unos 200 gr de azúcar.
Con el resto de azúcar hacemos una montañita y en el centro ponemos la masa que teníamos de la thermomix.
Amasamos como si hicierámos pan hasta tener una masa consistente, que no se pegue en las manos.



Esta masa dura bastante tiempo, pero mientras no se utilice se ha de envolver en papel film y en un taper para que no se reseque.
La dividí en cuatro porciones que luego teñí de colores diferentes y la guardé en el mismo taper que usé para amasarla.



Para hacer las figuras, vas tomando porciones de fondant y tiñéndolo con colorante alimentario (lo compré en carrefour en paquetes de tres)

Con una o dos gotas es suficiente


Vas amasando hasta que el color se torne uniforme









Ranitas,







27 comentarios:

Blogger Esther Yébenes ha dicho...

Hola

Me ha encantado tu receta, pero al intentarlo me topo con una duda: cuánto pesa un sobre de gelatina? Yo he comprado un sobre que vienen varias láminas, y ahora no sé si tengo que echar todas las láminas o sólo una... o según el peso...

Por favor, si me dices cuál es la medida me haces un gran favor


Gracias!


Esther

13 de abril de 2010, 12:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

hola me gustan mucho tus ranitas queria hacerte una pregunta, la gelatina que es neutra?? y no se tiene que hidratar en agua antes??

22 de abril de 2010, 10:43  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola
si me podrias informar cuanto tiempo hay que tener la gelatina,agua y margarina.
Tambien saber una vez que ponga el azucar cuanto tiempo hay que tenerla en la themomix y si mantengo los mismo 37º.
Y una vez que termine cuanto tengo que esperar para usarla

muchas gracias
Saludos
Pedro

28 de mayo de 2010, 13:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, gracias por tu receta.
Tengo una duda, la gelatina supongo que es neutra, pero yo solo encuentro en laminas.Cuantas debo usar?. gracias

12 de enero de 2011, 6:31  
Blogger Unknown ha dicho...

hola, intente hacer la masa de fondant con thermomix, FUE UN DESASTRE jajaja!!!, pero todo esta en la cantidad de grenetina, pudieras especificar cuanta??? yo no compro la grenetina por sobres, yo le puse 30gr. No se si tenga que ser la que viene ya endulzada lista para preparar gelatina o cual? cuanta??, tampoco especificas cuantos minutos hay que dejarla calentar, la mia casi se cocina jajaja, pero fue divertido. SALUDOS CLAUDIA CATAÑO

3 de marzo de 2011, 6:27  
Blogger Mishy ha dicho...

Me gusta!! Gracias por el consejo, este fin de semana, lo intetaré ^_^
Espero q me salga bien jeje.

21 de junio de 2011, 2:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La gelatina como tiene que ser neutra imagino pero....en polvo,o de las láminas que hay que hidratar?Gracias

26 de junio de 2011, 1:24  
Blogger Pekika ha dicho...

¡¡Genial!! Andaba buscando la forma de hacerlo con la Thermomix, porque a mano es una lata. ¡Gracias!

4 de julio de 2011, 4:20  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, me ha quedado genial.....muchas gracias y una preguntita ¿como consigo el color negro?

8 de agosto de 2011, 5:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!!! la gelatina puede ser de algun sabor para el fondant!!??

12 de octubre de 2011, 3:41  
Anonymous Anónimo ha dicho...

y no se puede hacer son laminas de gelatina? si es asi cuantas tendra que utilizar? es uqe ya lo intente hacer y fue un desastre.gracias.

25 de octubre de 2011, 12:53  
Blogger Patucos ha dicho...

EL SOBRE DE GELATINA, DE CUANTO? PARA CUANTOS GRAMOS O PESO?
GRACIAS

29 de octubre de 2011, 1:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

HOla, he hecho como 3 veces esta receta tuya para el fondant y ademas de coger un cabreo XXL y gastar como 3 kilos de azucar no he conseguido nada.

17 de febrero de 2012, 13:09  
Anonymous Anónimo ha dicho...

me encanta tu receta una duda, cuanta cantidad de gelatina es? y el sobre que es el de postres?

29 de febrero de 2012, 0:44  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muchas gracias!!me resulto muy util y socorrido para hacer el fondant en el ultimo momento y con ingredientes q siempre solemos tener en casa,hice la tortuguita para el cumple de mi niño y me quedaron muy bien los detalles con este fondant..enhorabuena por la pagina,es fantastica

5 de marzo de 2012, 16:19  
Blogger La Dama y el Unicornio ha dicho...

HOla acabo de encontrar tú blog... dime cuando dices un sobre de gelatina te refieres a la neutra royal o a las planchas ...

8 de marzo de 2012, 11:12  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola!! estoy deseando hacerlo para probar! aunque tengo una duda, esta masa no vale para cubrir una tarta completa verda? solo para hacer figuritas? es que lo k tengo entendido que para k no se rompa al estirarla hay que hechar tragacanto...no se si esto sirve? gracias

13 de marzo de 2012, 12:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola! tengo un pregunta, con la gelatina, la mantequilla y el azucar se crea una masa?? luego la sacas y la vas mezclandon con el zucar k keda?? gracias

15 de marzo de 2012, 11:20  
Blogger soLa ha dicho...

qué tipo de gelatina usas?

14 de abril de 2012, 9:31  
Anonymous Anónimo ha dicho...

he provado la masa para decoracion de galletas y no sale bien, no se queda compacta, suave, ni manejable...se queda muy basta.gracias por la aportacion pero no es buena receta

28 de abril de 2012, 4:24  
Blogger María Jesús ha dicho...

Muy chulo, y muy práctico, no se si en carrefour expres tendrán los colorantes, pero nada mas con la masa me has hecho un favor. gracias

28 de abril de 2012, 15:43  
Blogger Spotnikus ha dicho...

Gracias por compartirlo!!!

13 de mayo de 2012, 7:02  
Blogger kike ha dicho...

que chulo y para chocolate como lo puedes hacer

17 de mayo de 2012, 12:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que en la receta tiene que haber un fallo, hemos puesto las cantidades exactas, pero de azucar glas hemos tenido que poner UN KILO DOSCIENTOS GRAMOS, cuatrocientos gramos mas de lo que pone en la receta.

3 de junio de 2012, 4:23  
Anonymous Anónimo ha dicho...

buenisimo gracias y mucho mas economico que comprarla hecha

2 de noviembre de 2012, 8:08  
Anonymous Anónimo ha dicho...

muchas gracias por la receta.
soy Marina tengo 11 años y la voy a probar mañana xao

1 de diciembre de 2012, 12:05  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Dónde se compra la gelatina?¿la gelatina es en polvo,no?
Por favor, contesten pronto

GRACIAS

15 de diciembre de 2012, 3:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio